Blog

¡Fotografía el mejor día de tu vida!

Para el día de tu boda, ese día que has anhelado desde muy niño, no puedes dejar de contratar a un fotógrafo profesional que se encargue de capturar todo el brillo, la emoción, la alegría y el amor de ese día.

Es un momento donde las emociones se desbordan en los novios y todos sus seres queridos, y es que ¿quién no se conmueve ante semejante situación? Realmente la vibra que se percibe en una boda es incomparable.

¡Son muchos los motivos para celebrar! ¿Por qué no dejar que un fotógrafo profesional lo capture?

  • ¿Cómo conseguir al fotógrafo profesional indicado?

Este es el mejor día de tu vida, así que no puede pasar desapercibido, ¿no crees? Por eso, te recomiendo que le dediques suficiente tiempo a conseguir un fotógrafo profesional que tenga la visión y la experiencia para tomar las mejores fotografías y puedas conservarlas con cariño por siempre.

Quizá en este momento pienses que no es una decisión tan importante o que cualquiera de tus familiares o amigos podrá hacerlo. Sin embargo, te sorprendería saber cuántas personas se arrepienten de no haber contratado un fotógrafo profesional para su boda.

Entonces, te preguntarás ¿cómo puedo contratar al fotógrafo profesional indicado? Bien, a continuación, te daré algunos consejos para que lo logres:

 

  1. Define tu estilo

Como te podrás imaginar, cada fotógrafo tiene su propio estilo, algunos son expertos en blanco y negro, otros son un poco más vanguardistas y también hay fotógrafos que se especializan en un momento específico como graduaciones, cumpleaños o incluso una boda.

Pensando en esto, tienes que definir cuál es tu estilo o cuál se adapta más al concepto que quieres para tu boda. Así, podrás excluir de la lista de posibles fotógrafos aquellos que no cumplen con este requerimiento.

Ahora bien, si no tienes un estilo definido, puedes revisar el portafolio de un fotógrafo en particular y ver si se parece a lo que te gustaría para tener las mejores fotografías. Esto te ayudará a encontrar el estilo que más se adapta a tus gustos sin ningún riesgo.

 

  1. Establece tu presupuesto

Establecer un presupuesto para gastos en un fotógrafo profesional es una de las tareas más primordiales que debes hacer antes de empezar tu búsqueda. ¿Por qué? Muy sencillo. Sin importar cuánto quieras un fotógrafo específico, si se sale de tu presupuesto, no podrás contratarlo.

Recuerda que la relación calidad-precio es importante, y no es fácil encontrar a un fotógrafo que te ofrezca las mejores fotografías al mejor precio.

Y es que, para nadie es un secreto que una boda requiere de muchos gastos, desde lo más sencillo como el color de las luces y la temática hasta lo más complejo como el vestido de la novia. Por eso, ¡este punto no lo puedes olvidar!

Es casi un hecho que, si buscas con dedicación al fotógrafo ideal, teniendo muy claros los puntos de este artículo, conseguirás a un buen fotógrafo a buen precio más rápido de lo que piensas.

 

  1. Dedícale suficiente tiempo a la búsqueda

Como se comentó antes, es importante invertir suficiente tiempo para encontrar a ese fotógrafo que te tomará las mejores fotografías.

Si ya lo has intentado, seguramente te ha pasado que piensas que conseguiste al ideal, pero después te das cuenta que no te encanta su portafolio o sobrepasa tu presupuesto. Nadie dijo que sería una tarea fácil.

El día de tu boda merece ser fotografiado por el mejor. No te conformes con fotógrafos sin experiencia o poco dominio del tema, de esos hay muchos en el mercado. Es una decisión de la que puedes arrepentirte si no se presta atención a los detalles.

 

  1. Déjalo en manos de un profesional

¿Cuántas personas tienen familiares o amigos que están aprendiendo el arte de la fotografía y ya se creen capaces de hacerlo a la perfección? ¿Dejarás que un aprendiz capture los recuerdos de tu boda?

Es probable que, por el tema de presupuesto y gastos adicionales, pienses en escatimar en contratar a un fotógrafo profesional y comentarle a un conocido que haga esta labor sin ningún costo.

Sin embargo, recuerda que lo barato puede salir caro. ¿Cómo te sentirías si unos días después de la boda esa persona que designaste para fotografiar te dice que tiene un problema y no podrás tener esas fotografías? Lo mejor es que no corras ese riesgo y contactes directamente a un experto.

Hay otros detalles de este evento que son menos importantes que los recuerdos de ese día y puedes dejarlos a un lado o reducir su presupuesto para direccionarlo en contratar a un fotógrafo profesional.

Si quieres mi consejo deja que te diga el fotógrafo de mi boda, Marc Sanchez. Capturó todos los instantes de mi boda, te prometo que no se dejó ningún detalle sin fotografiar.

Os dejo aquí su página web https://fotografos-barcelona.com/

 

¿Por qué es imprescindible un fotógrafo en tu boda?

En la actualidad, vivimos en un mundo donde las fotografías lo son todo. Desde la creación de la cámara fotográfica, las fotografías son la mejor manera de guardar un recuerdo por muchos años. Entonces, ¿cómo no contratar a un fotógrafo para un día tan importante?

Contratar a un fotógrafo profesional tiene muchas ventajas. El más importante es que tendrás las mejores fotografías de ese día, con la mejor calidad y que podrás conservar por mucho tiempo para mostrárselo a las futuras generaciones.

Además, la calidad está garantizada con un profesional en el área, así que no hay riesgos de que algo salga mal y, con tantas preocupaciones y angustia el día de tu boda, ¿qué mejor que liberarte de una preocupación?

Otra ventaja es que el fotógrafo estará dedicado exclusivamente a encontrar el mejor ángulo para tomar las mejores fotografías. En cambio, si le pides a un amigo o familiar que lo haga, además de que no podrá disfrutar de la fiesta, no estará concentrado en esa labor completamente.

Si bien es cierto que hay gastos que son más importantes que contratar a un fotógrafo, hay otros a los que se les da más importancia que la que realmente tienen, como escoger el color de los manteles de las mesas.

Sin duda la opción más sabia es invertir en un profesional para que capture los mejores momentos de tu boda. ¡Inténtalo!

Detectando fallas en la bomba de agua del coche

La bomba de agua parece ser una pieza sin mayor relevancia, sin embargo, es de vital importancia para que el automóvil pueda mantenerse en marcha. Dicho elemento se encarga de suministrar el refrigerante necesario y hacerlo llegar desde el radiador hasta el motor. Su buen funcionamiento permite que el mencionado líquido circule como es debido y la máquina no se sobrecaliente.

Mientras mayor sea la temperatura del motor, la bomba hará circular más refrigerante y así disminuir el nivel de calor. Si presenta algún tipo de avería, y se reemplaza sin una revisión sobre la posible causa, la bomba recién instalada tendrá una vida útil menor a la que se retiró, puesto que la falla se haría más grande e igualmente acabaría con este nuevo reemplazo.

Causas frecuentes de las averías en la bomba

Funcionamiento en seco: si el sello giratorio no está bien lubricado, se dañaría y ello generaría fugas del refrigerante. Para impedir que eso suceda, debe mantenerse bañado con el líquido y de esa forma no se recaliente o perjudique otras piezas de su interior; si se activa en seco, aunque sea un breve instante, podría averiarse. Una manera de detectar si hay fallas es la presencia de ruidos, los cuales pueden hacerse más intensos al acelerar.

Refrigerante incorrecto: si el líquido no es compatible, es una mezcla de distintas fórmulas o está contaminado, le traería averías prematuras. Con el primero no tendría las propiedades necesarias para protegerlo y que trabaje adecuadamente; el segundo podría destruir los elementos de la pieza por la alteración de la sustancia. En el último caso, podría contener partículas que rayen el sello o creen desgastes. Un sobrecalentamiento sin atención acabaría con el motor.

Componentes de transmisión mal instalados: que un tensor o correa se encuentre en mal estado o emplazado, perjudican el trabajo de la bomba y causan daños tempranos.

Es recomendable cambiar el refrigerante en el tiempo establecido, asegúrese del estado de la correa verificando su tensión y, al igual que la bomba, cámbiela cada cierto tiempo. Solucione los problemas de recalentamiento enseguida si no desea quedarse sin vehículo, ante la sospecha de fallas en la bomba, un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia.

Sí ya no es rentable efectuar una reparación por esta y otras fallas acumuladas, podría venderlo y obtener así un último provecho de su coche. Se sorprenderá al conocer el valor coche desguace que pueden ofrecerle; en línea hay variedad de empresas especializadas en la compra de automóviles, las cuales suelen adquirir vehículos siniestrados, incendiados o con cualquier avería mecánica.

La importancia de la luz en la fotografía

Los profesionales de cualquier ramo, como por ejemplo en cerrajeros Móstoles, son expertos en su materia como no puede ser de otro modo y, ello también sucede en el ramo de la fotografía y si algo tienen claro los profesionales de la fotografía es que su elemento clave, es que su materia prima es la luz.

Se dice que la fotografía es luz y nada puede estar más acertado en su definición. La fotografía es luz, la fotografía emana de la luz y la luz es lo que da vida y forma a la fotografía. La luz moldea la fotografía, la luz aporta los matices, la luz aporta en definitiva los grandes resultados fotográficos de las fotos que tanto nos gustan ver.

Todo profesional tiene sus secretos para ofrecer los mejores resultados, y ello es así por ejemplo en cerrajeros Madrid Centro y también en los fotógrafos profesionales de todo tipo y uno de los grandes secretos de los fotógrafos profesionales para obtener los mejores resultados se encuentra en su manejo de la luz.

El buen encuadre, la cámara utilizada y muchos otros elementos son importantes y determinarán el resultado final de la fotografía, pero sin duda existe un elemento indispensable para la fotografía, y ese elemento indispensable es el manejo de la luz.

Se puede tener una cámara profesional de la más alta calidad y obtener unos resultados pésimos de no saber hacer una adecuada gestión y manejo de la luz, por el contrario, se puede tener una cámara sencilla y obtener unos excelentes resultados fotográficos si se sabe hacer un adecuado manejo de la luz.

Nada de lo anterior debe desmerecer la importancia de la máquina, del encuadre o de cualquier elemento, pero todo lo anterior nos debe de hacer pensar en la gran importancia de la luz en el mundo de la fotografía.

Equipo necesario para la fotografía nocturna

Para poder realizar fotografía nocturna no es preciso contar con un gran equipo fotográfico, ya que contando con un equipo muy básico podrás realizar fotografías realmente interesantes y profesionales. Y es que al igual que, por ejemplo, una empresa de cerrajeros Madrid centro, cuenta con su instrumental para trabajar adecuadamente, lo mismo ocurre cuando se habla de un fotógrafo.

Equipo esencial para la fotografía nocturna

Si deseas hacer unas buenas fotografías llegada la noche, es imprescindible que dispongas del siguiente equipamiento. ¡Toma nota!

  • Cámara: Debes contar con cámara con una mínima relación señal-ruido, a ser posible que sea de formato completo (sensor de 24×36 mm).
  • Objetivo: Apuesta por un angular o zoom angular de 20 mm.
  • Trípode: Tienes que contar con un trípode robusto, duradero y con algo de peso.
  • Cable disparador: Es interesante decantarse por un cable que sea sencillo y resistente.
  • Linterna frontal: Colocada en la frente con una cinta elástica, son muy cómodas y prácticas para la fotografía nocturna.
  • Linterna o flash de mano: Será de gran utilidad para iluminar. Es mejor que antes de familiarices con él.
  • Teleflash: Esta lente concentra la luz y permite iluminar objetos lejanos o que se encuentren a gran altura.

La utilización de este tipo de objetos es muy simple, por lo que incluso aquellos novatos en el mundo de la fotografía nocturna podrás hacerse muy fácilmente con su utilización, ya que no conlleva ningún tipo de problema. Con paciencia y practica podrás conseguir unos resultados verdaderamente sorprendentes.

Recuerda que antes de salir de casa para embarcarte en tu aventura de hacer fotografía nocturna no deberás olvidar cerrar bien la puerta de casa, de este modo evitarás que los cacos accedan a tu a casa, pero si no estas convencido de tener bien equipada tu puerta de entrada a casa, contactar con unos cerrajeros Alcorcón de confianza será de gran ayuda.

Momentos para cambiar la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los elementos básicos en tu motor, porque sin ella tu coche no se puede mover. Por este motivo, necesitarás de un taller especializado para hacer el cambio de este elemento, y ese lo encuentras en: autingo.es, que es el mejor directorio de talleres que encontrarás en la web, y con el cual disfrutarás siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, puede que no sepas exactamente cuándo es el momento ideal para que puedas hacer el cambio de tu correa de distribución. Por este motivo, el día de hoy te traigo esta información, así que te invito a seguir leyendo.

¿Cuándo se debe cambiar esta correa?

En muchas ocasiones no sabes si es el momento ideal para cambiar la correa de distribución, por este motivo hoy te traigo los motivos por los que puede ameritar un cambio:

Cantidad de kilómetros

Siempre que tienes un coche, el kilometraje influirá en diferentes aspectos del mismo para hacer ciertos cambios de repuestos. En cuanto a la correa de distribución, esta es una pieza que por lo general se debe cambiar cada 100.000 kilómetros.

Esto hace que puedas tener una correa que funcionará correctamente, y sin que tengas que poner en peligro tu motor. Recuerda que, una correa que funcione mal puede provocar daños serios a tu motor e incluso puede generar daños irreversibles.

Escapes de líquidos

En algunas ocasiones puede que existan escapes en el motor de tu coche, estos normalmente son de aceite o de líquido refrigerante. En todos los casos, es necesario que verifiques muy bien que no estén en la correa de distribución, porque esto podría averiarla.

Es por esto que, debes revisar tu coche periódicamente para evitar que tenga cualquier tipo de falla en la correa de distribución. Así te asegurarás de tener siempre un motor que funciona correctamente.

Correa floja

En muchas ocasiones puede que al cambiar otras piezas de tu coche se pueda aflojar la correa de distribución. Este es un problema grave, especialmente porque tendrás que sustituirla de inmediato, para evitar cualquier tipo de problema en tu coche, porque quedará inservible.

Normalmente, este problema se evidencia cuando se hace el cambio de la bomba de refrigeración, o de cualquier otra pieza cercana a la correa de distribución. Por este motivo, si tienes que cambiar este tipo de elementos en tu coche, te recomiendo que lleves tu coche a un mecánico experto, o la reparación te podría resultar muy costosa.

La importancia de un buen mobiliario de oficina

Trabajar a diario en una oficina es lo que más gusta a gran parte de la población, sin duda así a la vista es un trabajo que gusta, que llama la atención, sobre todo cuando te das cuenta que se trata de un trabajo cómodo y en el que se puede aprender un montón. Lo que ocurre es que puede que en lo de cómodo haya quien difiera conmigo y no esté muy de acuerdo con esa palabra, ya que en muchas ocasiones lo que menos están es cómodos y por ello es que se debe saber en todo momento la importancia de un buen mobiliario de oficina puesto que la comodidad en el trabajo también es un tema importante que no debemos obviar. Para ello debemos saber que es lo que compone el mobiliario de una oficina para saber en todo momento que es lo que necesitamos para que el trabajo sea más satisfactorio y mucho menos pesado, así que prestemos atención que seguro que esto nos va a interesar.

Hay diferente mobiliario, pero el que te interesa de verdad es el que yo te voy a nombrar, en prime lugar, debemos nombrar a la mesa de trabajo, es importante que sea amplia y que contenga el material de oficina necesario para no estar levantándose a cada momento, si algo hace que se rinda en el trabajo son las menores distracciones y el tenerlo todo a mano. En segundo lugar, debemos mencionar a la silla, muy importante para nosotros, sobre todo para nuestra espalda, apostar por la calidad de una buena silla de oficina puede conseguir que no nos vayamos a casa tan cansados, ni con molestos dolores en las lumbares. En tercer lugar, debemos mencionar a los armarios, sin duda son esenciales en cualquier oficina ya que ayudan a que se pueda tener todo bien organizado, muy importante en el resultado de un trabajo limpio y ordenado.

Ya después de esto que es lo que yo considero más importante, cada quien puede seguir poniendo todo lo que quiera, en el mercado hay una gran variedad, es más si entramos en la web https://www.mercamaterial.es/ nos daremos cuenta de la gran disponibilidad que tenemos en cuanto a mobiliario de oficina, eso ya depende del gusto de cada uno y de lo que quiera poner o no, es una libre elección que se debe tomar de manera particular.

RODILLO DE ESPUMA Y DOLOR LUMBAR

Es conveniente utilizar el foam roller para tratar el dolor lumbar? La respuesta es, definitivamente NO.

Pero razonemos un poco la respuesta, una cosa es auto-masajear la espalda baja y otra buscar soluciones efectivas para aliviar el dolor o tensión.

Un músculo adolorido y un músculo tenso no son lo mismo. El dolor probablemente ocurre por el un exceso de ejercicio, como un entrenamiento más agresivo o simplemente un cambio de rutinas. Puedes sentirte sensible o adolorido durante varios días (24-72 horas) después de tu entrenamiento (las famosas agujetas).

Un músculo tenso puede ser el resultado de una mala posición o un mal movimiento.

Hablemos de cómo nos ayuda el foam roller para aliviar el dolor lumbar, porque al contrario de lo que muchos se imaginan erróneamente, el rodillo de foam  NUNCA debe usarse directamente sobre el área afectada porque se logrará el efecto contrario.

El rodillo de masaje es fantástico y efectivo si realizas ejercicios que liberen los músculos que rodean la zona lumbar, las zonas a trabajar para mejorar molestias lumbares son:

  • Flexores de cadera.
  • Glúteos
  • Gemelos

Nuestro consejo es que acudas a un profesional, fisioterapeuta, para que te indique la forma correcta de usar el rodillo y asegurarte de no causar un mal peor.

Otra de nuestras recomendaciones es la realización de estiramientos de la zona lumbar, además de ayudar al tratamiento del dolor te ayudará a conseguir mayor flexibilidad:

  • Estiramiento de glúteos.
  • Estiramiento del músculo piramidal.
  • Estiramiento de la musculatura lumbar.
  • Ejercicio del “gato”.
  • Estiramiento posterior de la espalda.

 

Los Mejores Foam Rollers

Si quieres probar con un buen roller estas son algunas de las marcas, modelos y medidas que aconsejamos:

  • Rodillo de espuma Amazon basics de 90 cm
  • Rodillo para terapia muscular Gaiam de 90 cm
  • Rodillo de espuma Prosource de 33 cm y 60 cm
  • The Grid Trigger Point Performance de 33 cm.

 

¿Qué Rodillo Comprar?

Para quienes hacen actividades de recuperación con un rodillo de espuma, es aconsejable comenzar con un rodillo básico, liso, de alta densidad y de 90 cm, un foam roller largo facilitará el aprendizaje de su uso correctamente.

Encuentra bienestar y salud aprovechando los beneficios de los rodillos de espuma y mejora tu calidad de vida.

 

Comparar precios es de sabios

Cuando queremos comprar algo, muchos lo compran y ya, no se preocupan por mirar el precio, no se preocupan de buscar en las demás tiendas, no se preocupan de buscar el mismo producto a un precio más bajo. Yo soy de las personas que me gusta comprar los precios de todo lo que me interesa. Es una costumbre  muy sana no vayáis a pensar que no, recorro algunas de las tiendas en las que puedo comprar lo que necesito y escojo comprarlo en la que me sale más barato, aunque sean algunos céntimos, siempre compro en el que más económico es.

No hace mucho mi marido y yo decidimos arreglar la furgoneta que tenemos en el garaje, una furgoneta que era de mi padre y que el cuidaba como oro en paño, hasta que la cogió mi marido y acabó echando humo. Se quedó allí parada durante unos años y ya va siendo hora de arreglarla. Nos han dicho que tenemos que buscar entre los motores furgonetas de segunda mano uno que le vaya bien a la nuestra, ya que debe de coincidir la marca con el modelo. Yo ni corta ni perezosa y en mi afán de comprar lo más barato me pongo manos a la obra en busca del Santo Grial de los motores de segunda mano, y tras buscar en muchas, pero que en muchas páginas de desguaces, consigo dar con uno que realmente me convence, https://www.tudesguace.com/ es aquí en donde me ofrecen una mayor garantía y un mejor precio por lo que lo compramos allí.

La furgoneta ya está arreglada por lo que es mi marido el que la usa y yo he vuelto a recuperar mi coche que aunque no es que me haga mucha falta por qué me desplazo a todos los sitios andando, es bueno saber que en un momento dado, puedo contar con el coche que está aparcado.
Comparar es bueno, que digo bueno, buenísimo, ya que lo que te ahorras por un lado lo puedes invertir en otras cosas, yo por ejemplo todo lo que me ahorro en las compras de la semana me lo gasto en hacerme la manicura o en ir a la peluquería, que de todo hace falta en esta vida, y afortunadamente todavía podemos darnos algunos caprichos de vez en cuando y cuando haya que apretar de nuevo el cinturón,  ya lo haremos.

Andar con cuidado para que no nos estafen

Los tiempos cambian eso es verdad, pero las ganas de mucha gente de hacer daño eso no cambia por mucho que nos empeñemos, tan solo debemos echar un vistazo a las noticias a diario para darnos cuenta que la delincuencia no tiene límites y que ahora tampoco entiende de edades, que cada empiezan desde una edad más temprana y que se carece de muchos de los valores que se tenían antaño. La verdad que no sé qué leches está pasando por todos lados que la mujer no pueda ir tranquila por la calle con una minifalda, que los niños no puedan jugar en el parque de manera tranquila mientras sus mamis toman un café porque alguien anda sigiloso para llevárselos, que nuestros hijos no puedan ir al cole tranquilos porque hay otros que los insultan y se meten con ello, la verdad que estamos llegando a un punto en el que nos va a ser casi imposible poder convivir.

El no poder hablar ni incluso defenderte porque de un golpe te dejan en el sitio, de padres que tratan a sus hijos mucho peor que si fueran animales y de gente que no tiene otra cosa que hacer que ir a engañar a la gente decente a su propio negocio. Así es como anda el mundo en estos momentos y nada hacemos para remediarlo, ni unos ni otros, nos encontramos en una situación complicada en la que cada uno debe valerse por sí mismo y buscar la solución a sus problemas que encuentre más acertada, por ejemplo, a la hora de proteger tu negocio no te sirve con ir solo a la policía debes poner otro tipo de remedio para evitar que ter puedan engañar o incluso robar.

Y es que no todo el mundo puede permitirse poner cámaras ni alarmas, no todo el mundo con una tienda con clientes puede estar pendiente del que ha pasado y se ha quedado detrás, pero sí se puede evitar por ejemplo que los engañen metiéndoles billetes falsos para pagar. Hay quien no lo piensa dos veces y entra en hipermaterial.es en busca de maquinas de billetes falsos un sitio en el que se pueden conseguir muy baratas y además efectivas. Sin duda la única solución para que la gente del mediano y pequeño comercio pueda trabajar de una manera tranquila sin miedo a que llegue una panda de listos y pretendan engañarles.

Como grabar videos con una cámara de 360°

A continuación te relato los primeros pasos con una cámara de 360° y te cuento de qué manera puedes grabar, editar y compartir vídeos con una de estas video-cámaras . En este caso , mi nueva y flamante Samsung Gear 360º recientemente adquirida en unos grandes almacenes.

 

Consejos para grabar vídeos 360°

Ya podéis guardar vuestras viejas y  tradicionales cámaras  en un cajón. Hablamos de una transformación audiovisual total, algo así como el cambio brutal entre el clásico carrete y las fotografías digitales. Volvamos al siglo XXI. Al comienzo el cuerpo os solicitará hacer los ademanes de siempre  puede que te sientas inquieto  , mas al cabo de cierto tiempo os habituaréis a los nuevos movimientos. No está de más que vayas cogiendo la sana costumbre de adecentar las lentes siempre y en toda circunstancia ya antes de emplear el dispositivo: Debido al área que ocupan , es tremendamente fácil que se ensucien.

 

De qué manera supervisar lo que grabamos

Primeramente, estos dispositivos no traen un visor a través del cual ver lo que se está grabando. Para hacerlo hay que descargar la aplicación pertinente en el dispositivo y proseguir el procedimiento de instalación. Mediante la aplicación se puede continuar la grabación en riguroso directo, supervisar la cámara a distancia , hacer fotografías y corregir los factores tradicionales que acostumbramos a hallar en los teléfonos móviles convencionales  (brillo, velocidad de obturación y otras opciones).

El punto de vista en cámaras 360º

La primera cosa que pienso cuando realizo una fotografía o bien un vídeo es decidir teniendo en cuenta los elementos protagonistas y sobre todo pensando  en el espectador. En contraste a las cámaras de vídeo tradicionales, acá es el espectador el que escoge dónde mirar, y no quien grabó el vídeo. asimismo la colocación del dispositivo que nos va a hacer tener un vídeo sin apenas límites, en todas y cada una de las direcciones, plenamente en 360​​ grados.

 

Se puede grabar cualquier cosa que se te pase por la cabeza: una estampida de animales al pie de una montaña , tomas con una motocicleta o cualquier otra cosa que se te ocurra. Al contrario que otros dispositivos como las novedosas cámaras deportivas 4K , las cámaras  360º cuentan con pocos puntos ciegos con lo que, por norma general,  siempre y en toda circunstancia vas a estar en escena.

 

Ya tenéis toda la información precisa para iniciar una grabación con garantías  en un dispositivo de  360°. Solo debes recordar  el punto de vista inicial. Siempre y en toda circunstancia hay una primera imagen que el espectador ve ya antes de comenzar a virar.