RODILLO DE ESPUMA Y DOLOR LUMBAR

Es conveniente utilizar el foam roller para tratar el dolor lumbar? La respuesta es, definitivamente NO.

Pero razonemos un poco la respuesta, una cosa es auto-masajear la espalda baja y otra buscar soluciones efectivas para aliviar el dolor o tensión.

Un músculo adolorido y un músculo tenso no son lo mismo. El dolor probablemente ocurre por el un exceso de ejercicio, como un entrenamiento más agresivo o simplemente un cambio de rutinas. Puedes sentirte sensible o adolorido durante varios días (24-72 horas) después de tu entrenamiento (las famosas agujetas).

Un músculo tenso puede ser el resultado de una mala posición o un mal movimiento.

Hablemos de cómo nos ayuda el foam roller para aliviar el dolor lumbar, porque al contrario de lo que muchos se imaginan erróneamente, el rodillo de foam  NUNCA debe usarse directamente sobre el área afectada porque se logrará el efecto contrario.

El rodillo de masaje es fantástico y efectivo si realizas ejercicios que liberen los músculos que rodean la zona lumbar, las zonas a trabajar para mejorar molestias lumbares son:

  • Flexores de cadera.
  • Glúteos
  • Gemelos

Nuestro consejo es que acudas a un profesional, fisioterapeuta, para que te indique la forma correcta de usar el rodillo y asegurarte de no causar un mal peor.

Otra de nuestras recomendaciones es la realización de estiramientos de la zona lumbar, además de ayudar al tratamiento del dolor te ayudará a conseguir mayor flexibilidad:

  • Estiramiento de glúteos.
  • Estiramiento del músculo piramidal.
  • Estiramiento de la musculatura lumbar.
  • Ejercicio del “gato”.
  • Estiramiento posterior de la espalda.

 

Los Mejores Foam Rollers

Si quieres probar con un buen roller estas son algunas de las marcas, modelos y medidas que aconsejamos:

  • Rodillo de espuma Amazon basics de 90 cm
  • Rodillo para terapia muscular Gaiam de 90 cm
  • Rodillo de espuma Prosource de 33 cm y 60 cm
  • The Grid Trigger Point Performance de 33 cm.

 

¿Qué Rodillo Comprar?

Para quienes hacen actividades de recuperación con un rodillo de espuma, es aconsejable comenzar con un rodillo básico, liso, de alta densidad y de 90 cm, un foam roller largo facilitará el aprendizaje de su uso correctamente.

Encuentra bienestar y salud aprovechando los beneficios de los rodillos de espuma y mejora tu calidad de vida.