El futuro de los neumáticos según Goodyear

En el último Salón de Ginebra, el fabricante de neumáticos Goodyear planteó “una mirada 360º” sobre el futuro que tendrá la movilidad y la seguridad vial del mundo automotriz. La empresa norteamericana espera que en las venideras dos décadas haya una significativa evolución en la manera de conducir, algo que ya se está evidenciando como parte del desarrollo tecnológico y de servicios.

 

Basándose en la innovación, que viene creciendo a pasos agigantados, Goodyear espera ir confeccionando el camino para tener en el 2035 un concepto nuevo y revolucionario del mundo de los neumáticos.

 

La revolución que se espera dentro del espacio del caucho se generará por una intersección entre la conectividad, la movilidad y la autonomía. La importancia de la tecnología, y su crecimiento, sigue siendo fundamental para el desarrollo de los neumáticos.

 

Durante el Salón del Automóvil, a llevarse a cabo en este 2017 en Ginebra, la compañía estadounidense espera poder compartir su pensamiento innovador dentro del mundo de los neumáticos. Goodyear estará presentando dos prototipos visionarios en Ginebra, la firma cree que con ellos se pueden contribuir además al duro desafío de un ecosistema con una movilidad cambiante y exigente.

Trabajando en conjunto

Goodyear tiene una acuerdo tecnológico con la firma californiana Tesloop, que se especializa en servicios de coche compartidos entre ciudad. Este convenio se realizó buscando investigar modelos nuevos con prestaciones que posibiliten a los neumáticos una mayor adaptación a la movilidad que se da entre cada una de las ciudades.

 

La empresa originaria de California viene apuntando a los coches semiautónomos de Tesla y trabajan en exclusividad con neumáticos Goodyear baratos que puedes comprar en neumaticos porpoco . El primer coche que salió a brindar este servicio entre ciudades se encuentra cerca de alcanzar los 250 mil kilómetros calzando las gomas de la firma estadounidense. Este convenio es el primer paso para alcanzar una serie de avances tecnológicos en conjunto entre ambas empresas para mejorar las condiciones de conducción en el futuro.